Patrulla medioambiental rescata avetoro en Torrent

Unos vecinos de la calle Azorín, en pleno centro de Torrent (Valencia), se encontraron en su patio de luces un ave poco común que yacía en el suelo malherida. La llamada a la patrulla de Medio Ambiente probablemente le salvó la vida, ya que el ejemplar de avetoro (Botaurus stellaris), presentaba un fuerte golpe en las alas provocado, tras un primer examen, por el choque contra una antena o quizás algún cable.

Especie en peligro de extinción, no es común en los alrededores de Torrent, aunque vive en lugares húmedos como marismas y zonas pantanosas, por ello se cree que seguía el trayecto de migración hacia La Albufera pero se desorientó o voló demasiado bajo hasta que se golpeó y la suerte hizo que aterrizara en el interior de una vivienda y no en plena calle.

Avetoro Torrent

Los agentes medioambientales recogieron al animal que seguía intentando remontar el vuelo como podía desde el suelo de la terraza. Después de cogerla con cuidado, la trasladaron al Centro de Recuperación de Fauna de El Saler, donde tratarán de curar sus heridas y, una vez sana, soltarla para que se integre de nuevo en su hábitat natural.

Más información: Avetoro Torrent, 10 marzo 2015

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será visible