El avetoro en el proyecto LIFE Humedales de La Mancha

La página web del proyecto LIFE “Humedales de La Mancha”, ha incluido recientemente un apartado dedicado al avetoro (Botaurus stellaris) con abundante información sobre la situación de la especie en esta región.

El proyecto LIFE “Humedales de La Mancha” consiste en la restauración de albardinales y estepas salinas en los humedales de la región. Este plan está coordinado por la Fundación Global Nature que junto a la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, son las entidades responsables de la ejecución de las acciones del proyecto. El periodo de ejecución termina en septiembre de 2015.

Este proyecto se desarrolla en espacios de la red Natura 2000 de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca, interviniendo en las lagunas de 10 municipios.

entrada3

En Castilla-La Mancha el avetoro es un ave muy escasa, desde comienzos de siglo ha vuelto a criar de manera escasa, con una media de 2-4 territorios ocupados, todos ellos en La Mancha húmeda. En esta Comunidad Autónoma está catalogada “En Peligro de Extinción” en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla-La Mancha (Decreto 33/1998, de 5 de mayo), pero actualmente su Plan de recuperación no está aprobado.

Más información: Avetoro en La Mancha

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será visible