Animamos a conmemorar el Día Mundial de los Humedales

La Fundación Tierra Ibérica anima al sureste leonés a conmemorar el Día Mundial de los Humedales

El próximo día dos de febrero, lunes, es el Día Mundial de los Humedales. En el se conmemora la fecha en la que se adoptó el Convenio sobre los Humedales (o Convenio de Ramsar), el dos de febrero de 1971. Desde 1997, organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos aprovechan la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan a la sociedad.

avetoro

La Fundación Tierra Ibérica desarrolla en la actualidad el proyecto Botaurus: Gestión del hábitat del avetoro (Botaurus stellaris) en la cuenca del Duero, que pretende contribuir a la conservación de esta especie estrechamente ligada a las zonas húmedas, incrementando el conocimiento sobre su situación real, identificando los humedales más importantes, desarrollando medidas concretas de gestión y conservación, divulgando su situación actual y la de sus hábitats, así como los problemas de conservación a los que se encuentran expuestos.

Dentro del ámbito geográfico de desarrollo del proyecto se localizan dos humedales incluidos en la Lista de Importancia Internacional, la Laguna de la Nava (Palencia) y las Lagunas de Villafáfila (Zamora), además de 14 zonas húmedas catalogadas, 11 espacios de la Red Natura 2000 y varios espacios naturales protegidos, entre otros, la Laguna Grande de Bercianos del Real Camino.

Más información: Sahagún digit@l, el magazin del sureste de León

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será visible